¿Por qué estudiar aviación?

¿Por qué estudiar aviación?

Actualizado: 1 dic 2021

La carrera de Aviación es tal vez una de las más apasionantes para las personas aventureras a las que les gusta recorrer diferentes lugares y conocer diversas culturas. Ser piloto requiere de una responsabilidad muy grande, ya que de ellos depende que un vuelo sea normal y que los riesgos de accidentes por fallas de manejo sean minimizados. Además, son necesarios múltiples conocimientos de normas de diferentes países, de geografía, de rutas aéreas y de fenómenos meteorológicos.

Un aviador tiene que sentir pasión por el aire y por la variedad, aquellas personas que prefieren tareas rutinarias no deberían acercarse a esta carrera; mucho menos las que padecen vértigo o problemáticas de fobias. El plano profesional es muy amplio, ya que no se limita al transporte aéreo de pasajeros, sino que el campo se abre al ámbito comercial, militar, estatal, entre otros. Además, tiene que ser una persona preparada psicológicamente para afrontar situaciones de riesgo sin entrar en pánico, ya que es muy frecuente que los aviones ingresen en tormentas o tengan que realizar aterrizajes de emergencia en los cuales la calma debe primar.

¿Razones?

• Porque te gustan las aventuras.

• Porque te interesa la sensación de estar literalmente en el aire.

• Porque te sientes cómodo cada vez que viajas como pasajero en un avión.

• Porque te gustaría conocer todo tipo de destinos, turísticos.

• Porque crees que podrías soportar pasar la mayor parte de tu tiempo lejos de tus afectos.

• Porque te gusta tener el control y te sientes capaz de hacerlo correctamente.

• Porque te entusiasma la idea de ir haciendo carrera paulatinamente, lo consideras un desafío y una motivación.

• Porque no le temes a las alturas aunque seas consiente de los riesgos a los que te expondrás.

¿Estás listo para despegar con nosotros?